14 febrero, 2020

Presentan la Revista H

La Editorial Acercándonos invita a participar de la presentación de la Revista H, de reciente aparición, que se desarrollará – con charlas, música y buffet – este sábado 15, a las 20.30, en Alsina 1744, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Revista H es una publicación, que cuenta con artículos de Lidia Fagale – Sec. General de UTPBA – José Salvador Cárcamo, Esther Pineda, Larisa Kejval, y de la escritora y periodista Stella Calloni, entre otros, y que intenta ser un espacio de reflexión sobre los temas sociales, políticos y económicos, de nuestro país y la región.

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.