25 enero, 2018

A 21 años del asesinato de Cabezas

Veintiún años se cumplen del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Un crimen vinculado al poder, las mafias y las redes de corrupción y encubrimiento que motivó una lucha por la verdad y por llevar ante la Justicia a los autores materiales e ideológicos de la muerte de Cabezas, y que tuvo a la UTPBA como un actor fundamental.

Entre otras acciones, la UTPBA llevó adelante caravanas a Dolores, a Pinamar, actos en todo el país, minutos de silencio, movilizaciones los 25 de cada mes, denuncias en el plano regional e internacional en diferentes foros, homenajes de la familia de José Luis junto con la UTPBA. Los compañeros de trabajo de Cabezas y de decenas de organizaciones sociales se solidarizaron con esa lucha por la verdad y la justicia.

Hoy, como ayer, repudiamos el asesinato de José Luis y a todos los que de una manera u otra pretendieron medrar con su muerte. ¡Cabezas, presente!

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…