1 octubre, 2020

A la Asociación de Periodistas de Toda China nuestro agradecimiento en el 71 aniversario de la República Popular China

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires saluda fraternalmente a la República Popular China en su 71 aniversario y aprovecha la ocasión para agradecer nuevamente la política solidaria que ha mantenido la Asociación de Periodistas de Toda China con nuestra entidad.

Como lo hemos informado desde nuestro portal, redes sociales y medios de comunicación, la encomienda recibida de 20 mil barbijos ha sido oportuna y necesaria para protegerse de una pandemia que parece no tener fin. 

La distribución al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa que integran la UTPBA, así como la entrega a distintos hospitales públicos para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de exposición al virus ha sido una decisión que jamás se hubiera podido llevar a cabo sin la política de cooperación que han tenido para con nuestra entidad, enmarcada en el Belt and Road, e integrada a la Plataforma de Cooperación Internacional de Organizaciones  de Periodistas.


Lidia Fagale
Secretaria General de la UTPBA

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.