18 diciembre, 2021

A mayor presión mayor resistencia

La impúdica mentira exhibiendo el trasero
en todas las posturas,
en todas las esquinas”.
(Oliverio Girondo)

Por Juan Carlos Camaño (*).- Primera obviedad:
Ataques salvajes a la UTPBA en Moreno, durante años, con una única finalidad político-estratégica: destruir el vínculo histórico de las compañeras afiliadas y los compañeros afiliados con su institución-organización.

Segunda obviedad:
Fracaso absoluto durante años de la mafia política, judicial y sindical, que cometió y comete delitos múltiples, satrapías, que si Evita viviera los sacaría a patadas en el culo de sus comodidades ministeriales, entre otras cuestiones por el uso indebido de la “marca”.

Tercera obviedad:
Ataque reciente a la Obra Social-UTPBA, con el mismo método aplicado al Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, en Moreno. Ninguna duda: son los mismos. La misma lacra, a caballo de una misma obsesión: destruir la UTPBA, arrasar la UTPBA, desaparecer la UTPBA.

Cuarta obviedad:
Atacan, entonces, a las trabajadoras y trabajadores de prensa y al mismo tiempo humillan a los Condenados de la Tierra (Frantz Fanon), obligándolos, si, a ejercer de “gendarmes” del predio que ocupan, a la par que la cúpula de corruptos que los empujó a la usurpación se dedica a timbear en el mercado inmobiliario.

Quinta obviedad:
Haremos lo que hemos hecho a lo largo de los 35 años de existencia de la UTPBA, luchar con dignidad. Y a mayor presión mayor resistencia.


(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.