3 enero, 2022

A propósito de “A mayor presión mayor resistencia”

Por Tubal Páez (*).- El Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (**), defiende la dignidad y firmeza de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, que enfrenta una larga lista de ataques, usurpación, vandalismo y presiones de todo tipo para apartarla de su senda de 35 años de lucha en defensa de sus afiliadas y afiliados, y de la solidaridad con las organizaciones latinoamericanas.

En su trayectoria histórica, ha dado siempre su apoyo a la Revolución Cubana y a sus periodistas ante las agresiones de EEE.UU. y sus aliados.

(*) Periodista. Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP. Director de Comunicación Social de la Asamblea Nacional Del Poder Popular de Cuba.

(**) Juan Carlos Camaño.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…