4 julio, 2019

Acuerdo paritario en prensa gráfica

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras empresarias que representan a la prensa gráfica, agencias y punto com acordaron el cierre de la paritaria 2018-2019 y el incremento salarial para el período mayo/octubre del presente año.

Las partes convinieron un aumento del 8% sobre los salarios abonados en el mes de abril del 2019, un 10% para mayo, 2000 pesos para junio, 2000 para julio y 2000 para agosto, más un 5% para el mes de setiembre.

En los primeros días de noviembre la UTPBA y el sector empresarial se volverán a reunir para discutir la nueva pauta salarial que regirá a partir de ese mes del corriente año.

[button color=”red” size=”big” link=”https://utpba.org/wp-content/uploads/2019/07/ESCALA-SALARIAL-PRENSA-ESCRITA.pdf” icon=”” target=”false”]ESCALA SALARIAL[/button]

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…