1 enero, 2020

Canal 9: aumento salarial

Los trabajadores de prensa de Canal 9 lograron un aumento salarial del 23.7% para el período octubre 2019-30 abril de 2020, luego de una clara demostración de rechazo a previas propuestas de la empresa que estaban muy por debajo de lo reclamado.

Luego de que una numerosa asamblea desestimara contundentemente los porcentajes iniciales ofrecidos por la patronal, una movilización del conjunto de los trabajadores no dejó dudas respecto de la firmeza del planteo del personal, junto con su comisión interna y la UTPBA. Ello obligó a la empresa a revisar su propuesta, después que sostuviera la decisión de no moverse de su iniciativa.

El acuerdo incluye un 9.7% de aumento para octubre de 2019, un 7% en noviembre y otro 7% para febrero de 2020. Después del 30 de abril del próximo año las partes se volverán a reunir para discutir un nuevo acuerdo.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.