29 octubre, 2019

Acuerdo UTPBA – CELCIT: 2 x 1 en entradas

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral –CELCIT- informó que el segundo Ciclo de Teatro y Feminismos se realizará desde el catorce hasta el dieciocho de noviembre próximos en su sede de Moreno 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera edición de esta propuesta se llevó a cabo en noviembre de 2018, durante cuatro jornadas “de lucha poética con el cuerpo presente”.

Luego de cada función, informaron los responsables del ciclo, “actrices, dramaturgas, directoras, productoras, espectadoras, encargadas de boletería, técnicas, todas enviamos o recibimos un mensaje preguntando ¿llegaste bien? Esa pregunta no debería ser necesaria, debemos convertirla en inútil pero hoy tiene una vigencia que duele”.

En tal sentido, destacaron que “desde enero a junio de 2019, 132 mujeres, mujeres trans y travestis en Argentina no llegaron porque fueron asesinadas por sus parejas, ex parejas, familiares o desconocidos. A ellas les impidieron llegar, y nosotras no estamos quietas. Aquí no hay telón, no hay ficción. Nos están matando y nosotras gritamos ¡basta!”.

Para conocer cuáles serán las funciones y las actividades que se realizarán, los interesados pueden ingresar en https://www.celcit.org.ar/espectaculos/185/mujeres-a-la-obra-2-ciclo-de-teatro-y-feminismos./?fbclid=IwAR31eDfiFnMCe0VbbaXh2_o6_Cg7XKOCIjPL1TIzGKWaYkSvMoMARKaWz2g.

Cabe recordar que gracias al acuerdo vigente entre la UTPBA y el CELCIT, los afiliados a la organización de prensa, presentando su carnet sindical, cuentan con el beneficio de abonar dos entradas al precio de una en todos los espectáculos que se ponen en escena en el teatro.

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La UTPBA presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Se presenta en la UTPBA la muestra CIRCOGRÁFIKO

El dibujante y artista Pablo Fernández presenta este sábado 22 la muestra CIRCOGRÁFIKO, en la cual se expone todas las postales de Camilo, su personaje, y de otras y otros protagonistas de sus historias. Esta presentación será en el marco del festejo por el Día de las Infancias que se celebra en la sede porteña de la UTPBA.