29 octubre, 2019

Acuerdo UTPBA – CELCIT: 2 x 1 en entradas

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral –CELCIT- informó que el segundo Ciclo de Teatro y Feminismos se realizará desde el catorce hasta el dieciocho de noviembre próximos en su sede de Moreno 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera edición de esta propuesta se llevó a cabo en noviembre de 2018, durante cuatro jornadas “de lucha poética con el cuerpo presente”.

Luego de cada función, informaron los responsables del ciclo, “actrices, dramaturgas, directoras, productoras, espectadoras, encargadas de boletería, técnicas, todas enviamos o recibimos un mensaje preguntando ¿llegaste bien? Esa pregunta no debería ser necesaria, debemos convertirla en inútil pero hoy tiene una vigencia que duele”.

En tal sentido, destacaron que “desde enero a junio de 2019, 132 mujeres, mujeres trans y travestis en Argentina no llegaron porque fueron asesinadas por sus parejas, ex parejas, familiares o desconocidos. A ellas les impidieron llegar, y nosotras no estamos quietas. Aquí no hay telón, no hay ficción. Nos están matando y nosotras gritamos ¡basta!”.

Para conocer cuáles serán las funciones y las actividades que se realizarán, los interesados pueden ingresar en https://www.celcit.org.ar/espectaculos/185/mujeres-a-la-obra-2-ciclo-de-teatro-y-feminismos./?fbclid=IwAR31eDfiFnMCe0VbbaXh2_o6_Cg7XKOCIjPL1TIzGKWaYkSvMoMARKaWz2g.

Cabe recordar que gracias al acuerdo vigente entre la UTPBA y el CELCIT, los afiliados a la organización de prensa, presentando su carnet sindical, cuentan con el beneficio de abonar dos entradas al precio de una en todos los espectáculos que se ponen en escena en el teatro.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…