5 enero, 2018

Acuerdo UTPBA-CUI: 25 por ciento de descuento en idiomas

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires recuerda el acuerdo establecido con el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del cual los afiliados a la UTPBA podrán acceder a todos los cursos con un 25 por ciento de descuento acreditando su vínculo con la entidad.

El calendario académico del CUI consta de cursos regulares e intensivos: los regulares son cursos presenciales cuatrimestrales con cursada una vez por semana y una duración de 15 clases de 3 horas cada una. Los intensivos son presenciales y bimestrales, similares académicamente a los regulares pero con dos cursadas semanales de 3 horas cada una y un total de 15 clases.

Los cursos regulares e intensivos incluidos en la oferta académica son: inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, coreano, árabe, ruso, hebreo, español para residentes, lenguas originarias y lenguaje de señas.

Durante enero comienzan los cursos de verano de 8 semanas los lunes y miércoles desde el 08/01 al 28/2 y los martes y jueves desde el 09/01 al Jueves 01/03.

Los cursos de 4 semanas serán desde el los lunes, martes, miércoles y jueves de enero, desde el 08/01 al 31/01 inclusive.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a los correos infocorporate@cui.edu.ar y a serviciosutpba@gmail.com.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…