15 agosto, 2017

Acuerdo UTPBA-CUI en idiomas

A partir del 10 de agosto próximo comienza la inscripción a los cursos de idioma que ofrece el Centro Universitario de Idiomas (CUI), para los cuales los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y sus familias gozan de un %20 de descuento, gracias al acuerdo realizado entre ambas instituciones.

Se trata del Programa Extracurricular de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires, que brinda, además de un alto nivel académico, una amplísima gama de posibilidades para el estudio de la mayoría de las lenguas que se hablan en el mundo. Desde Inglés, Portugués, Francés, Italiano y Alemán, hasta Ruso, Chino, Japonés, Coreano, Hebreo, Armenio, Suizo, Árabe, Latín. Asimismo, el CUI ofrece la posibilidad de estudiar lenguas originarias como el Wichí, Quechua, Quom, Mapuche y Tehuelche.

Los cursos regulares se organizan en cuatrimestres y se cursan una vez por semana, tres horas. Los cursos intensivos tienen mayor carga horaria y duran un bimestre.

Las clases se dictan en distintos turnos, en las sedes de:

  • Centro: Junín222 o Juan D. Perón 2171 (Colegio Cangallo)
  • Paternal: Facultad de Agronomía, Av. San Martín 4453
  • Palermo: Av. Scalabrini Ortiz 2840.
  • Caballito: Av. Rivadavia 5652
  • Belgrano: Virrey del Pino 2750 o Vidal 1838 o Vidal 1861
  • Olivos: Ugarte 2262

Para informes e inscripción: www.cui.edu.ar o al mail infocorporate@cui.edu.ar

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.