12 febrero, 2020

Acuerdo UTPBA – Espacio Aguirre

Gracias al acuerdo establecido entre la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y el teatro y escuela de clowns, bufón y máscaras Espacio Aguirre, los afiliados a la organización de comunicadores cuentan con un treinta por ciento de descuento en los cursos y pueden presenciar las obras que se llevan a cabo en la institución cultural con el beneficio de abonar dos entradas al precio de una, presentando el nuevo carné sindical de la UTPBA.

Fundado en el año 2000 en el barrio porteño de Villa Crespo (Aguirre 1270), este teatro – escuela comenzó a funcionar en lo que era una vieja fábrica de juguetes.

Hoy, Espacio Aguirre cuenta con una sala de teatro para 90 espectadores y tres recintos más donde se desarrollan clases y ensayos. También posee en sus instalaciones camarines, un bar, una videoteca, depósitos de vestuarios y escenografías.

Los cursos están dirigidos a chicos, adolescentes, adultos y mayores de sesenta y cinco años, y se dictan de manera intensiva o anual.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en espacioaguirre.com.ar, llamar al 0054 11 4854-1905 o escribir a escuela@espacioaguirre.com.ar.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.