23 noviembre, 2021

Adriana García

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R-Nosotros hoy en día estamos con muchos cuidados, en el tema entrevistas no podemos estar tranquilos y eso nos afecta mucho. No se puede trabajar con la misma libertad que se hacía antes. En estos tiempos hay que tomar precaución.

Sufrimos mucha la perdida de pauta publicitaria, locales o emprendimientos de vecinos durante la pandemia no pudieron seguir colaborando con la radio. Tanto en lo emocional como en lo económico fue muy difícil mantener la radio de pie.

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Camping de UTPBA en Moreno?

R- Nuestro espacio en Moreno lo disfrute mucho, la pileta, el verde, todo. Era nuestro lugar, hermoso que siempre se pudo disfrutar con compañeros y familia. Hoy ver la situación como esta me genera tristeza, impotencia y bronca. Nos sacan algo que es nuestro y nos ganamos con mucho esfuerzo. Es doloroso no poder disfrutarlo como corresponde.

Que siga usurpado es una falta de respeto a todos nosotros. Sabemos que ellos tienen derecho a una vivienda, pero no en un predio que pertenece a los trabajadores de prensa. Merecemos respeto, nosotros como comunicadores muchas veces somos quienes escuchan a los necesitados y somos un puente entre ellos y alguna solución.

El Estado debe dar una respuesta y solución. Es como que nos sacaron nuestra casa, no es justo.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.