14 diciembre, 2021

Adriana Rubio

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia ha desbordado la vida de todos. En lo personal ha sido y sigue siendo todo muy difícil. Mi madre de 85 años de edad es paciente oncológica y en este marco de pandemia los traslados a Cuidados Paliativos del Hospital Roffo estuvieron siempre condicionados a un sin fin de requisitos, restricciones y permisos ridículos de ‘circulación’ que lo entorpecieron todo. 

A eso sumar la complicación económica pues en lo laboral como periodista en el área escrita internacional no pude trabajar en campo. El único sustento que recibo es de las clases de inglés que doy en un Instituto de idiomas. Profesionalmente siento mucha tristeza y frustración porque aún no he podido retomar mi profesión, tengo dos investigaciones que quedaron a mitad de camino y honestamente no sé por cuánto tiempo seguirá así.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La falta de respuesta a los reclamos por la usurpación del Complejo de Moreno, es una falta total de respeto, no sólo a la UTPBA como representación de los trabajadores de prensa, sino, además, a las familias, la cultura, el deporte y la educación.

La falta de respuesta se resume en la inoperancia de los legisladores, en la falta de interés por tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia para el progreso y bienestar de los trabajadores. La inoperancia y falta de interés son lideradas por la corrupción que habita en el país desde hace décadas. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…