13 febrero, 2019

Agencia Ansa: Rechazo a despidos

Los trabajadores de la agencia de noticias Ansa, reunidos en asamblea junto con dirigentes de la UTPBA, rechazaron “en forma categórica” el anuncio de la empresa de producir despidos masivos en su sede de Buenos Aires, cabecera central de Ansa-Latinoamérica desde 1952, y ratificaron el Estado de Asamblea Permanente.

El anuncio, que afectaría a más de la mitad de la planta e incluye amenaza de cierre definitivo, fue formulado vía telefónica el lunes 11 de febrero por el jefe de Recursos Humanos de ANSA Roma, Massimo Blasi, y ratificado hoy martes 12 por la representación legal de la agencia en Buenos Aires.

El comunicado elaborado luego de la asamblea señala que “La agencia de noticias ANSA es una marca italiana desde 1945 con amplia presencia en el exterior, especialmente en Latinoamérica y, en particular, en Argentina, donde se encuentra una de las comunidades italianas más importantes del mundo”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.