5 julio, 2022

Ahora están todas/os enteradas/os

Hace tres años que usurpan el Complejo Cultural Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, provincia de Buenos Aires. Hace tres años que el poder político y el poder judicial no resuelven la situación, violando los derechos e intereses de tres mil trabajadoras/es de prensa, periodistas, comunicadores y sus familias.

Crece el número de personas enteradas de cómo opera la barbarie y de la sentencia de la UTPBA: “La impunidad no será eterna”.

De izquierda a derecha: Julio Cobos, Ricardo Buryaile, José Luis Espert, José Luis Gioja, Mónica Litza y Rosana Chahla.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.