24 abril, 2019

Alegría de la UTPBA por nieta recuperada

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su satisfacción ante la recuperación, por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, de la nieta número 129 – secuestrada durante la última Dictadura Militar- quién vive en España y que aún no se dio a conocer su nombre.

La hija de Norma Síntora, secuestrada con un embarazo de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona confirmó mediante un análisis voluntario esta información hace dos semanas.

“Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento”, describió Solsona; Mientras que Estela de Carlotto manifestó: “Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme. Su papá la espera para abrazarla. Pedimos que se respeten los tiempos y la privacidad de la familia”.

Comisión Directiva UTPBA

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.