3 abril, 2018

Alianzas de la nefasta politiquería

Por Juan Carlos Camaño (*).– La lucha contra el orden económico, político y social injusto comenzó y recomenzó muchas veces en Argentina predictadura cívico militar de 1976. Lucha que, incluso, poco antes de aquel 24 de marzo, se dio denunciando los crímenes cometidos a plena luz del día por los escuadrones de la muerte como fuera, por citar uno de ellos, la Triple A, formación paramilitar del gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Sectores del campo popular de entonces, no pactistas, ni entreguistas, ni traidores, se enfrentaron a la sanguinaria dictadura. Treinta mil compañeras y compañeros fueron desaparecidos, miles sufrieron cárcel, muchos el exilio, afuera y adentro del país. Algunos, los menos, creyeron ver entre los genocidas a personajes potables en la Escuela Mecánica de la Armada -ESMA- y en el Comando en Jefe del Ejército.

La politiquería y sus nefastas prácticas en materia de alianzas no son, como vemos, exclusividades de los tiempos que corren. Ni olvido, ni perdón, para siempre.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.