27 diciembre, 2021

Alicia Pérez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Como jubilada voy tratando de sortear la soledad. Me ayudan mucho en este momento los cursos y las capacitaciones virtuales. Escritura, poesía y filosofía, todo eso me ayuda a estar bien. Los trabajos que estaba realizando en la Defensoría del Pueblo se realizan todos a través de zoom, pero me es dificultoso debido a que no tengo computadora. Lo mismo me sucede con las notas que escribía para “El Club de Leones”, que no están saliendo, no hay actividad sobre eso.

Así que, tratando de salir adelante, más allá de lo que a uno le llega a través de los medios, no tengo miedo y creo que eso es muy importante. Hay que saber esperar que todo esto se desarrolle. 

P-¿Qué te opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno? 

R- No conocí el espacio, pero conociendo a los compañeros de la Utpba, sé que fue un esfuerzo muy grande tener un lugar así. Adhiero a las palabras de Daniel Das Neves “El silencio sobre la usurpación tiene patas cortas”.  

No recibir respuesta de la Sra. Intendenta de Moreno ante el pedido del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, da mucho que pensar. Espero que tengamos en algún momento la respuesta necesaria y poder salir adelante por todo el trabajo realizado por la organización. Siempre tendrán mi apoyo en todo lo que pueda.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…