11 octubre, 2017

Amenaza de bomba en FM Center

La UTPBA repudia la amenaza de bomba dirigida a FM Center 98.5 de la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, y se solidariza con los compañeros del medio.

Fuentes de la emisora señalaron que en la mañana de este sábado 14 recibieron una llamada al teléfono de contacto de la radio mientas se desarrollaba uno de los programas.

“Una persona de sexo masculino bastante exaltada nos dijo que había una bomba en la radio y cortó”, señaló la misma fuente.

No es la primera vez que FM Center es objeto de amenazas. En agosto de 2016, los integrantes del programa “Mirando al Sur” denunciaron haber recibido llamados intimidatorios anónimos, en los cuales se les advertía sobre la posibilidad de que estallase una bomba en la radio.

Días atrás FM Center fue distinguida en el Municipio de Hurlingham por su trayectoria, ya que este lunes 16 cumplirá 22 años de labor ininterrumpida.

La emisora cuenta actualmente con más de 60 programas al aire que se realizan en vivo, y que involucran entre conductores, columnistas, productores y operadores a unas 500 personas.

La UTPBA rechaza y condena todo tipo de amenazas y acciones cobardes que atenten contra el libre ejercicio de la comunicación y se solidariza con los compañeros de FM Center.

 

 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.