11 octubre, 2017

Amenaza de bomba en FM Center

La UTPBA repudia la amenaza de bomba dirigida a FM Center 98.5 de la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, y se solidariza con los compañeros del medio.

Fuentes de la emisora señalaron que en la mañana de este sábado 14 recibieron una llamada al teléfono de contacto de la radio mientas se desarrollaba uno de los programas.

“Una persona de sexo masculino bastante exaltada nos dijo que había una bomba en la radio y cortó”, señaló la misma fuente.

No es la primera vez que FM Center es objeto de amenazas. En agosto de 2016, los integrantes del programa “Mirando al Sur” denunciaron haber recibido llamados intimidatorios anónimos, en los cuales se les advertía sobre la posibilidad de que estallase una bomba en la radio.

Días atrás FM Center fue distinguida en el Municipio de Hurlingham por su trayectoria, ya que este lunes 16 cumplirá 22 años de labor ininterrumpida.

La emisora cuenta actualmente con más de 60 programas al aire que se realizan en vivo, y que involucran entre conductores, columnistas, productores y operadores a unas 500 personas.

La UTPBA rechaza y condena todo tipo de amenazas y acciones cobardes que atenten contra el libre ejercicio de la comunicación y se solidariza con los compañeros de FM Center.

 

 

Especial felicitación de FELAP a FAPERMEX y CONALIPE

La entrega del Premio Flores Magón, realizada por la FAPERMEX y el CONALIPE, es nuevamente un acto de gran importancia del gremio periodístico de ese país al reconocer a destacados profesionales por su labor de cada día.

De UTPBA a sus afiliadas y afiliados ¡¡¡Felicidades!!!

La organización continúa entregando las Bolsas UTPBA a todas las afiliadas y afiliados deseándoles felicidades en las fiestas de fin de año, así como se hiciera a finales de 2023 e inicio del año que culmina, 2024.

Puerto Rico: Denuncia la ASPPRO “intento de mordaza” a la prensa

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió el “intento de mordaza” mediante el cual “el Estado pretende violar el derecho constitucional de libre expresión y prensa que protege la labor de los trabajadores de prensa puertorriqueño”.