19 septiembre, 2023

Aniversario del SUTPECOS de Perú. La FELAP envió su adhesión

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), expresó su “mayor deseo de que el combativo Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (Sutpecos) prosiga su fortalecimiento al arribar a su undécimo aniversario de fundado”. 

Con la firma de su presidente, Juan Carlos Camaño, y de su secretario General, Nelson del Castillo, la organización continental afirmó: “ante los acontecimientos por lo que atraviesan hoy los periodistas y trabajadores de prensa en Perú, deseamos que cada aniversario marque su fortalecimiento en la lucha por el bienestar colectivo”. 

El saludo concluyó reivindicando las aspiraciones del colega peruano Genaro Carnero Checa, junto a los demás fundadores de la FELAP, de un “Periodismo Libre en Patrias Libres”.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…