4 noviembre, 2020

Argentina anuncia la compra de la vacuna rusa

Autoridades argentinas informaron que realizarán la compra de de un total de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que llegarán al país entre diciembre y la primera quincena de enero del próximo año.

Según la agencia rusa Sputnik, el presidente Alberto Fernández manifestó que “el precio de la dosis es algo que estamos discutiendo todavía, pero no estamos alejados; el precio de la vacuna rusa está, más o menos, en el promedio que las otras vacunas del mundo proponen”.

También expresó que “es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina. Con esta cantidad de dosis estará vacunada la mitad de la población argentina”.

Este nuevo anuncio se realizó luego de que el presidente argentino informara – a principios de agosto- la concreción de un “emprendimiento privado para obtener la vacuna compuesto por el laboratorio AstraZeneca (sueco-británico) la Universidad de Oxford -de Gran Bretaña– y la Fundación del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim”.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…