14 noviembre, 2024

Argentina es el quinto país con mayor uso de redes sociales

Con un promedio de tres horas y cuatro minutos diarios, Argentina ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto al uso de redes sociales, según una encuesta que monitoreó el comportamiento de unos 900,000 usuarios de internet en 53 países, todos con edades entre los 16 y 64 años.

El estudio, realizado por la plataforma alemana Statista, revela que las cinco naciones cuyos ciudadanos pasan más tiempo diario en las aplicaciones incluyen también a tres países de América Latina: México (3 horas y 14 minutos), Chile (3 horas y 22 minutos) y Colombia (3 horas y 23 minutos).

En la cima de la lista se encuentra Kenia, con 3 horas y 43 minutos, como el país con el mayor tiempo de uso de redes sociales.

El ranking de los diez países donde más se consumen plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp lo completan India (2 horas y 26 minutos), Estados Unidos (2 horas y 18 minutos), China (1 hora y 56 minutos), España (1 hora y 54 minutos) y Alemania (1 hora y 39 minutos).

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.