27 septiembre, 2018

Argentinidad al palo y el abrazo de la muerte

Por Juan Carlos Camaño (*).– El gobierno reconoce que la inflación superará el 40%. La oposición coincide.

 La oposición sostiene que hay mucha gente que la está pasando mal, muy mal. El gobierno coincide.

 A unos y otros les preocupa que no se quiebre la gobernabilidad. ¡Coincidencia!

 El horóscopo chino parece indicar que el país avanza hacia las elecciones de 2019. El Gran Acuerdo Nacional y la argentinidad al palo. ¡Vamos Argentina todavía! Si el Papa se suma y Messi vuelve a la selección: “todos la vuelta vamos a dar, vení, vení, cantá conmigo…”

¿Cuántos años hace de la pobreza pura y dura?: no saben, no contestan. Nunca nadie fue.

Por el momento, despidos, suspensiones, recesión, inflación y más FMI. Y como éramos pocos: Donald Trump y el abrazo de la muerte.

Desde el ayer profundo, desde el ayer más reciente y desde este presente lleno de obviedades neoliberales, vuelven las letras de “Hazaña”, poema de Oliverio Girondo: “La impúdica mentira exhibiendo el trasero, en todas las posturas, en todas las esquinas…”

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.