22 febrero, 2022

Ariel Carranza

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia fue un barajar y dar de nuevo. De repente nos enteramos que el juego no era el truco sino el chinchón; entonces cambiaron muchas reglas y se sumaron nuevas cartas.

Tuve que aprender que el Zoom y el barbijo venían para quedarse por un buen tiempo, así como otras cuestiones. En lo profesional fue como la Heladora Antártida, los proyectos, más que congelarse se enfriaron y se mezclaron, en medio de una extraña parsimonia global.

La cuestión era conservar el status quo, mientras el tiempo pasaba, rara combinación, mientras uno veía que personas queridas tenían sus problemas e incluso partían. En “Naftalina, para que nadie se apoliye” (NdR programa radial creado y conducido por Ariel Carranza y Cesar Guzzo) este tiempo es muy duro, algunas esquirlas impactaron en nuestro corazón, y aun así seguimos adelante. La virtualidad, nos permite hacer Radio y dar Talleres de Radioteatro, como para ir capeando el temporal, pero se extrañan muchas cosas, sobre todo aquellas a las que no se vuelve. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El Complejo de Moreno es un espacio propio de los trabajadores de la UTPBA. Es totalmente absurdo que no haya una respuesta a un reclamo justo y necesario. De más está decir lo positivo de este lugar, porque eso está claro y fuera de debate. Lo que es imperioso es que se expidan las autoridades -y desde ya que se expidan bien-. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…