31 agosto, 2022

Paro en Crónica TV

En el marco del conflicto salarial, que incluye además un petitorio de 10 puntos sobre condiciones laborales, las trabajadoras y trabajadores de prensa de Crónica TV, junto con su Comisión Interna y la UTPBA se encuentran en paro hasta el día lunes a las 14 hs. ante la ausencia de propuesta de la patronal.

El petitorio tiene como punto central un urgente aumento de salarios para llevar el aumento anual al 73%, proponiéndose un 11% en septiembre, 11% en octubre y 11% en noviembre, y que se abone en agosto el 10% previsto para septiembre.  

La asamblea informó a la empresa que se encuentra deliberando nuevas medidas porque “la inflación destruye cada día el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores”.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.