31 agosto, 2022

Paro en Crónica TV

En el marco del conflicto salarial, que incluye además un petitorio de 10 puntos sobre condiciones laborales, las trabajadoras y trabajadores de prensa de Crónica TV, junto con su Comisión Interna y la UTPBA se encuentran en paro hasta el día lunes a las 14 hs. ante la ausencia de propuesta de la patronal.

El petitorio tiene como punto central un urgente aumento de salarios para llevar el aumento anual al 73%, proponiéndose un 11% en septiembre, 11% en octubre y 11% en noviembre, y que se abone en agosto el 10% previsto para septiembre.  

La asamblea informó a la empresa que se encuentra deliberando nuevas medidas porque “la inflación destruye cada día el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores”.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.

Congreso de FELAP en Morelos

En Morelos, México, el XIII Congreso de FELAP aprobó como conducción de la Federación la conformación de un cuerpo colegiado compuesto por Raúl Barr, de Argentina, quien ejercerá como coordinador; de México a Teodoro Rentería Villa; de Cuba a Ricardo Ronquillo Bello; de Puerto Rico a Nydia Bauzá, y de República Dominicana a Luis Pérez.