1 diciembre, 2020

Asambleas en Grupo Crónica

Las trabajadoras y trabajadores de Crónica TV reunidos en Asamblea, con la Comisión Interna y la UTPBA, continúan a la espera de una respuesta patronal respecto al reclamo de una suma no remunerativa (bono) de fin a año, para recuperar salario con relación a la inflación general en aumento.

Cabe destacar que ya se acercó la propuesta paritaria para el primer semestre, que comprende el periodo enero – julio 2021.

En la órbita de Diario Crónica y Bae las negociaciones – aún inconclusas – se centran en la negativa de la empresa a realizar el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) para los colaboradores de la planta.

No obstante, y luego de no pocas asambleas entre los trabajadores y trabajadoras, la Comisión Interna y la UTPBA, la empresa recibió los reclamos y se comprometió a comenzar un plan de efectivización del personal que aún no se encuentra regularizado.  

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…