18 febrero, 2021

Aseguran que el Covid será para siempre

Expertos y científicos aseguraron que la enfermedad Covid-19 podría estar entre la población para siempre, pero no será una plaga mortal. “Este coronavirus estará aquí para quedarse”, explicó el doctor John Brownstein, director de innovación del Boston Children’s Hospital y colaborador de ABC News. “La erradicación de este nuevo coronavirus es básicamente imposible”, aseguró. 

Por su parte el doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas y profesor de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia, también se manifestó en ese sentido.

“No es seguro que alguna vez vayamos a eliminar realmente este virus. No es como el sarampión, donde se obtiene inmunidad esterilizante de por vida”, dijo Offit. Ante este escenario, explicó quelas nuevas vacunas y los nuevos medicamentos para combatir el virus hacen que se convierta el Covid en una enfermedad menos grave en el futuro. “Eventualmente, causará menos muertes que la influenza”, finalizó

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.