22 agosto, 2018

Asesinatos más que asegurados

En entrevista con el diario El País de España, Max Tegmark además de decir que “La inteligencia artificial no puede estar solo en manos de gente como yo”, aseguró varias otras cosas preocupantes.

Por ejemplo sostuvo que en no más de tres años dará comienzo “una nueva carrera armamentística con armas letales autónomas”. Tegmark un físico, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston, agregó que las armas en cuestión “son máquinas perfectas para perpetrar asesinatos anónimos”.

Advirtió, también, que si en diez años “no hacemos nada, habrá más desigualdad económica”. Nada muy novedoso. Como tampoco lo es que “la principal motivación de las compañías que están desarrollando esta tecnología es ganar dinero”.

Y de seguir por este camino, el de la Inteligencia Artificial en manos de un grupo de elite, auguró un “escenario catastrófico”.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…