9 enero, 2022

Atacan la historia de UTPBA y su vigencia

Por Alejandra Mancuso (*).- Estamos en una etapa en donde la incertidumbre y el aislamiento provocó quiebres en las relaciones personales, sociales y profesionales que llevará tiempo restituir y seguramente de formas diferentes a la pre-pandemia. Esto sumado a la incertidumbre económica.

En el plano laboral están sucediendo- de antes de la pandemia también- muchas modificaciones como por ejemplo “el home office”, prácticas que llegaron para quedarse y que traen también el peligro de debilitar la lucha colectiva en defensa de los derechos laborales. 

Eso con respecto a lo general, en términos particulares, no sorprende el permanente ataque a la UTPBA como organización, a su historia y a su vigencia. A la usurpación del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de UTPBA en la ciudad de Moreno y al vandalismo contra la Obra Social se suma como agravante la inacción en lo judicial y en lo político para defender un ámbito que pertenece a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.



(*) Pro secretaria de Acción Social de la UTPBA.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…