27 octubre, 2016

AT&T va por Time Warner

Los peces grandes no solo se comen a los peces chicos, también se comen entre ellos. El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció en los últimos días un acuerdo por 85.400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc.

De concretarse la operación, que aún espera por la aprobación de los entes reguladores, se convertirá en la compra más grande por parte de una empresa de telecomunicaciones para adquirir contenidos con el propósito de captar a la audiencia digital.

De este modo, AT&T controlaría los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio de cine Warner Bros y numerosos recursos multimedi

Si finalmente queda cerrada la compra, AT&T pagará 107,5 dólares por cada acción de Time Warner, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones, por un valor total de 85.400 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

Warner Bros. incluye varias compañías subsidiarias, entre ellas Warner Bros. Studios, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Interactive Entertainment, The CW, Warner Bros. Animation, Warner Home Video, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment, Turner, Dark Castle Entertainment, Warner Bros. Records, Warner Music Group, DC Comics.

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.