27 agosto, 2020

Audiencia con el Ministerio de Trabajo: Rivadavia no llevó respuestas

Las 4 organizaciones que representan a los trabajadores de radio Rivadavia (AATRAC, SAL, UTPBA, SUTEP) denunciaron ante el Ministerio de Trabajo las reiteradas irregularidades de la empresa a casi un año de haberse hecho cargo de la emisora e hicieron especial hincapié en reclamar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias previstas como consecuencia del Covid-19 debido a la gran cantidad de casos que se produjeron en los últimos días.

La presentación efectuada por las organizaciones exige la regularización inmediata de los todos los trabajadores en relación de dependencia, respetando lo que señalan los convenios colectivos que regulan la actividad de cada una, así como la efectivización del pago de aportes previsionales, gremiales, de la seguridad social, haberes caídos y SAC adeudados.

El reclamo hecho por los gremios ante el Ministerio de Trabajo puntualiza que Recsa (empresa propietaria) deberá cumplir lo firmado con los trabajadores en el avenimiento que posibilitó la salida de la quiebra de la radio, acuerdo este que contempla la deuda pre concursal y la acumulada tras la quiebra hasta que se hicieron cargo las nuevas autoridades.

El Ministerio de Trabajo instó a la empresa a que en la próxima audiencia, a realizarse el viernes 28, dé respuestas a los planteos efectuados por las organizaciones, incluido lo que tiene que ver con las medidas sanitarias a raíz del Covid-19.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.