En la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo, se realizó la primera audiencia convocada por esa área a raíz de la intención de Editorial La Página S.A. de abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis en la empresa propietaria del diario Página 12.
En ese ámbito los representantes de la UTPBA fueron informados formalmente del planteo patronal, elevado por medio de un escrito, del que la organización tomó nota en ese momento, dejando expresado en el acta de la reunión la “posición original e histórica respecto de su rechazo a cualquier instrumento que habilite la posibilidad de modificación de condiciones de trabajo, rebaja de salarios y despidos; posición que, insistimos, ha sido mantenida desde siempre por esta organización frente a instrumentos como el que aquí la empresa ha venido a solicitar (Procedimiento Preventivo de Crisis)”.
Tras lo manifestado por la UTPBA a los directivos de la empresa, la funcionaria actuante decidió llamar a una nueva audiencia para el próximo 8 de enero.