28 septiembre, 2021

Audiencia por Paritarias gráficas: Cinismo patronal

Las cámaras que representan a los medios gráficos reiteraron su postura de negarse a discutir salarios, en el marco de la reapertura de paritarias dispuesta por el Ministerio de Trabajo a instancia de la UTPBA y tras realizarse la cuarta audiencia. 

Las distintas cámaras (AEDBA, AFERA, AAER, APTA, además de THX Medios, Publirevistas y agencia EFE) insistieron en argumentos falaces de donde se desprende que la inflación es una sensación “de histeria colectiva”, así lo aseguraron en la primera audiencia, y por lo tanto una situación que no obliga a la reapertura de paritarias 2021-2022 solicitada por la UTPBA y, mucho menos, a que tengan que responder con una contrapropuesta el planteo de la organización de completar el 45% para el presente período. 

Como se trata de un ataque directo contra la recomposición del ingreso de las y los trabajadores de prensa, en una etapa donde una inflación arrasadora se come día a día los salarios que las patronales gráficas se niegan a discutir, y teniendo en cuenta que la actitud empresaria desafía también las decisiones del propio Ministerio –que resolvió la Reapertura y pidió a las cámaras una propuesta económica– la UTPBA planteó que en la próxima audiencia estén presentes los máximos representantes de esa cartera, en el convencimiento de estar enfrentando una estrategia que se concibe impune. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…