18 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- A nivel mundial la pandemia agudizó la desigualdad económica y social de la humanidad. Los que menos tienen padecen y padecieron esta pandemia más que nadie. Países enteros sin acceso a las vacunas, niños sin recibir educación, millones de personas sin trabajo, millones de personas que perdieron la vida. 

El mundo, una pandemia y el capitalismo. Otro resultado no se podía esperar, pobres más pobres, ricos más ricos y los laboratorios lucrando con la vida humana. Me cuesta hablar de lo personal dentro de este escenario, creo que como seres humanos tenemos nuevos desafíos que resolver, uno de ellos es el futuro de nuestra propia existencia y el de las próximas generaciones. 

R- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El predio de UTPBA en Moreno pertenece a trabajadores y trabajadoras. Usurpar tierras de trabajadores no es justicia social es robar. La falta de respuesta del gobierno nacional y municipal de Moreno los hace cómplices de la usurpación y el robo. 

Están haciendo oídos sordos a miles de compañeros que pedimos que nos devuelvan lo que nos pertenece. 

¡Basta de hipocresía!
¡Basta de impunidad!
El complejo recreativo es de la UTPBA y de sus afiliadas y afiliados.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.