1 junio, 2018

Bábchenko, un vivo bárbaro

El dato contextual: Ucrania, fogoneada entre otros, por EE. UU., está enfrentada a la Rusia de Putin, y como en la guerra -según se dice y se sabe- todo vale, el periodista ruso Arkady Bábchenko se hizo pasar por muerto-asesinado, en complicidad con el gobierno ucraniano, de manera de endilgarle al Kremlin su final en esta tierra.

Preocupado, después de vivir “muerto” no más de 24 horas, Bábchenko dio una conferencia de prensa para asegurar que con su estrategia desbarató un supuesto atentado contra su vida. Admitió que la puesta en marcha de su patraña contó con la colaboración de la CIA, empeñada estos meses en armar y desarmar caza-bobos para poner a riesgo la realización del Mundial de Fútbol.

Bábchenko, un vivo bárbaro, y sus “colaboradores”, más el juego ideado, son todos, como mínimo, repudiables.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.