11 noviembre, 2020

.

El silencio y la inacción del Juez Gabriel Castro respecto de la usurpación del Camping de la UTPBA, en Moreno, muy seguramente tiene explicaciones.

Una de esas explicaciones podría ser que alguien le haya dicho al Juez que no es necesario que ponga en marcha la desocupación del predio, porque “ya está todo arreglado”.

El Juez Gabriel Castro tiene que decidir el desalojo, no caben dudas.

Y el desalojo deberá hacerse sin reprimir a las y los ocupantes, a quienes se les tendrá que garantizar un lugar para vivir dignamente, porque no son la basura social del sistema, como lo creyeron y lo creen los mafiosos que les prometieron “una vivienda” en un lugar que le pertenece a las trabajadoras y trabajadores de prensa.

Es hora de terminar con la joda.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

.

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.