29 julio, 2019

Bolivia: Medios de comunicación ya no tienen que difundir propaganda electoral gratis

En virtud de la promulgación de la Ley 1197 por parte del Gobierno nacional, los medios de comunicación bolivianos ya no tendrán que difundir gratuitamente propaganda electoral en sus espacios.

La determinación además significa que las empresas de noticias tampoco deberán dar a conocer de manera no rentada normas adoptadas por el Gobierno ni publicidad educativa.

Tras conocerse la medida, el presidente Evo Morales aseguró que “los medios de comunicación son aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas, sin que deban existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación”.

En tal sentido, Morales agregó que “nadie puede decir que no hay libertad de expresión y de prensa. Hermanos de la prensa, Evo cumple, ahora queremos que la prensa cumpla igual que Evo”.

La normativa fue aprobada por el primer mandatario ante las reiteradas presentaciones de denuncias por parte de los medios de comunicación debido a que, según indicaban, la responsabilidad de brindar espacios a la publicidad gratuita reducía sus ingresos en un treinta por ciento. 

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.