9 enero, 2019

Brasil: Protección para periodistas

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus siglas en portugués) informó que en ese país los periodistas – comunicadores populares fueron incluidos en un programa de protección del Ministerio de Derechos Humanos.

El Programa de Protección a Defensores de los Derechos Humanos, Comunicadores sociales y Ambientalistas “acompaña y articula acciones y medidas de protección, de prevención y de resolución de conflictos relacionados a los defensores en situación de riesgo en todo país”, informó la FENAJ.

Según la Organización, más de cuatrocientas defensoras y defensores de derechos humanos forman parte del Programa de protección, y de ese total por el momento sólo tres son comunicadores.

El cuidado de la integridad personal y la “defensa de la continuidad de actuación de las defensoras y defensores de derechos humanos, a través de la articulación de medidas ante los órganos gubernamentales y la sociedad civil” son algunas de las acciones que realiza el Programa.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.