24 enero, 2020

Cabezas: No olvidamos

“No olvidamos”, sostuvo la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) en el multitudinario acto que organizó en Pinamar, al cumplirse el primer aniversario del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Hoy, veintitrés años después de aquel crimen vinculado al poder, las mafias y las redes de corrupción y encubrimiento, decimos -una vez más- ¡Cabezas, Presente! 

Luego del 25 de enero de 1997 –fecha en la que asesinaron a Cabezas– la UTPBA recorrió la Argentina de punta a punta, y llegó con la denuncia del brutal asesinato a países de América y Europa, presentándose en distintos foros internacionales levantando la voz no apenas desde una perspectiva corporativa. 

Hoy, a 23 años recordamos a José Luis y, una vez más, repudiamos enérgicamente su homicidio.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.