25 enero, 2021

Cabezas ¡Presente!

Al cumplirse 24 años del asesinato del compañero José Luis Cabezas, la UTPBA lo recuerda para volver a decir: Cabezas ¡Presente! y para no olvidar que, como en tantas otras cuestiones, otros crímenes e injusticias, hay personajes impunes y un sistema plagado de impunidades.

Ante aquel asesinato, en el marco de una gran conmoción social e imponentes manifestaciones populares, la UTPBA fue convocante -no la única- a enfrentarse al poder político y judicial de entonces, en una lucha que, junto a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, trascendió las fronteras de nuestro país.

Dijimos, como cuando el asesinato del compañero Mario Bonino y, antes, cuando la desaparición de nuestras 30.000 compañeras y compañeros desaparecidxs: “La impunidad no será eterna”.

Como lo diremos siempre, ante cada atropello e injusticia.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…