6 junio, 2023

Calentamiento global: Temperaturas oceánicas en peligro

Por RC

Comunicador

Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), en abril de este año, la temperatura de los mares y océanos alcanzó los 21,1ºC. Este es el valor máximo registrado desde que se cuenta con datos de satélites en 1981. Este aumento está principalmente relacionado con el calentamiento global producido por las emisiones de gases de efecto invernadero.

El crecimiento de las temperaturas de los océanos tendrá diversas consecuencias, entre ellas:

-Pérdida de especies: Las olas cálidas provocarán una alta mortalidad de la vida marina.

-Condiciones meteorológicas más extremas: Se formarán huracanes y ciclones más enérgicos, los cuales serán más intensos y duraderos.

-Aumento del nivel del mar: Esto acelerará el deshielo de los glaciares de Groenlandia y la Antártida que desembocan en los océanos. Estos deshielos provocarán un aumento del nivel del mar, aumentando el riesgo de inundaciones.

-Menor capacidad de absorción de CO2: Las aguas cálidas tienen menor capacidad para absorber CO2, esto provocaría que se acumule en la atmósfera y se calentaría aún más el aire y los océanos.

Además, según diversos analistas, se espera que el año 2024 sea el mas cálido registrado debido al fenómeno del Niño.


Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…