15 septiembre, 2020

Camping: Denuncias vs. Complicidades

En el largo asedio al Complejo Recreativo de la UTPBA en Moreno, nuestra organización hizo más de 60 denuncias ante diferentes responsables policiales, municipales y provinciales, y solicitó entrevistas –nunca concedidas- a las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

De ninguna de las reuniones mantenidas se obtuvieron soluciones.

Vale destacar que en los últimos años del periodo 2004-2019 en coincidencia con los ataques más violentos que se llevaron a cabo en el Camping de Moreno, por vía paralela se pretendió eliminar del padrón de afiliadas y afiliados a la UTPBA a casi 3000 compañeras y compañeros.

La impunidad no tuvo límites.

Como quedó dicho en la nota referida al tema de los atentados al Camping, en esta misma página, y como quedó registrado en inocultables pretensiones, desfinanciar a la UTPBA fue un objetivo de primera mano.

Nunca fue una casualidad que las denuncias presentadas frente a los sistemáticos ataques al Camping de la UTPBA en la localidad de Moreno, cayeran en saco roto.

Y algo extremadamente llamativo: a más denuncias de nuestra parte, más destrozos y más incendios como contrapartida.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.