20 diciembre, 2020

Camping: La memoria no se rinde

La UTPBA agradece a todas las compañeras y compañeros los mensajes de solidaridad y compromiso en la defensa de la vida, los puestos de trabajo y en contra de la usurpación del Camping, en Moreno: una extraordinaria demostración de que la memoria no se rinde.

En diferentes ediciones quedó debidamente explicitada la cantidad y ferocidad de los atentados cometidos contra la UTPBA durante los últimos 15 años, y que las más de 60 denuncias hechas por nuestra organización tuvieron una misma respuesta: impunidad.

Gracias a todas y todos por demostrar, como siempre, que la memoria no se rinde.  

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.