18 agosto, 2020

Camping-UTPBA-Moreno destrozado y usurpado

Una y otra vez la UTPBA ajustó medidas de seguridad en su Camping, situado en la localidad de Moreno, en el GBA. Una y otra vez los robos se repitieron escalando la violencia, incluso con armas de fuego para amedrentar a las compañeras y compañeros que hacían las tareas de limpieza y mantenimiento del predio.

De los robos con destrozos y de los destrozos del total de las instalaciones, el salvajismo programado dio paso a los incendios, también programados, con los que se arrasaron los reiterados trabajos de reconstrucción, que en su gran mayoría hicieron de manera solidaria compañeras/os de la conducción de la UTPBA y compañeras y compañeros afiliadas y afiliados junto con los vecinos del Camping.

En todo el proceso de desguace el Complejo Recreativo de la UTPBA, en la localidad de Moreno, lo que sobró -y sobra aún- es la impunidad.

Esa impunidad, sinónimo de varias e inocultables complicidades, le abrió las puertas a la usurpación.

No es ocioso hacer la lista de los destrozos e incendios con que se atacó una parte importantísima del patrimonio material y cultural de la UTPBA.

Se destruyeron:

El salón de actividades comunes destinado a manifestaciones artísticas y a reuniones de debate sobre la profesión, la comunicación y la realidad económica, política y social en el orden internacional y en nuestro país; el consultorio médico; el restorán y los juegos infantiles.

Se destruyeron:

Los quinchos y parrillas; las canchas de fútbol, tenis, pádel, bochas y vóley; el depósito de herramientas y maquinarias, entre ellas un tractor. Las piletas de natación, para niñas y niños y la de mayores; baños y vestuarios y kioscos.

Se destruyeron:

Extensos caminos de baldosas, las bombas de agua, las cañerías de todo el predio, la instalación eléctrica extendida a lo largo y ancho de las trece hectáreas.

Dejaron tierra arrasada y nunca nadie fue identificado como responsable de semejante acción criminal.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…