17 noviembre, 2020

Camping-UTPBA-Moreno ¿El juez y quiénes más se hacen los sordos?

Según Luciano Rossi, asistente del fiscal Emiliano Buscalia, el juez Gabriel Castro nunca respondió a tres pedidos de desalojo del Camping de la UTPBA en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires. 

El Camping, como ya lo denunciáramos más de una vez -mucho más- fue usurpado el 14 de julio de 2019, cuando el Intendente de Moreno era el señor Walter Festa, quien el año pasado perdió las elecciones internas dentro de su espacio político. Ya no es más el Intendente. 

Ahora la Intendenta es la señora Mariel Fernández.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa reclaman lo que es suyo. Y a pesar de  tanta “sordera” esperan respuestas.  

REPRODUCIMOS AQUÍ, EN POCAS LÍNEAS, EL CARACTER DE NUESTRO RECLAMO: 

“El desalojo deberá hacerse sin reprimir a las y los ocupantes, a quienes se les tendrá que garantizar un lugar para vivir dignamente, porque no son la basura social del sistema, como lo creyeron y lo creen los mafiosos que les prometieron ´una vivienda´ en un lugar que le pertenece a las trabajadoras y trabajadores de prensa”. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.