24 enero, 2019

Canal 9: Acuerdo salarial

Mientras permanece la preocupación que provocara la empresa al anunciar, en el último trimestre de 2018,  que atravesaba un “estado de crisis”, los trabajadores de prensa de Canal 9 lograron un aumento salarial que alcanza el 38% para el período noviembre 2018- octubre 2019.

Luego que los representantes de Telearte informaran sobre sus “profundas dificultades económicas” en plena negociación paritaria, dejando instalada la posibilidad de suspensiones, despidos y cambios en las condiciones de trabajo –llegaron a poner en duda, incluso, el pago de los salarios-, el personal de prensa se declaró en estado de alerta, rechazando cualquiera de esas posibilidades, al tiempo de negar todo tipo de condicionamiento para la discusión salarial.

Finalmente, y en tanto se atiende diariamente el cumplimiento patronal de los derechos laborales –en cuya defensa se planteó el estado de alerta- se llegó al acuerdo salarial para período 2018-2019, que prevé un 17% en noviembre, 10% en marzo, 8% en junio más los incrementos dispuestos para el artículo 71, que elevan esos porcentajes hasta el 38%.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.