21 junio, 2021

Canal 9: aumento salarial del 41.5 por ciento

Las trabajadoras y trabajadores de Canal 9, junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), obtuvieron un incremento salarial anual del 41.5 por ciento, que se constituye de un 12% -logrado en la primera mitad del 2021-, un 18% retroactivo a mayo y un 11.5% en agosto.

En el caso del personal encuadrado en el Artículo 71 del Convenio de Prensa Televisada 124/75, los aumentos impactarán en una sola cuota.

Cabe destacar que también se realizó el pago de 20.400 pesos que se encontraba pendiente, correspondiente a indumentaria.

Al mismo tiempo, la empresa se comprometió a continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios, tanto en el lugar de trabajo como en los móviles exteriores, en el marco de la pandemia de Covid 19. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…