1 septiembre, 2020

Canal 9: Soberbias descolocadas

Los trabajadores de prensa de Canal 9 llevaron adelante, con alto nivel de acatamiento, un paro de dos horas por turno en reclamo por la negativa empresarial a la discusión paritaria, transcurridos seis meses de concluido el último acuerdo salarial.

La medida, resuelta en una asamblea, comprendió además otros reclamos, entre ellos la batalla contra el descuento salarial y el congelamiento laboral y profesional de los camarógrafos, quienes vienen sufriendo desde hace meses una persistente política empresaria de marginación en sus tareas.

La demostración de lucha realizada por los trabajadores y su comisión interna, con el respaldo de la UTPBA, es una clara respuesta a la conducta soberbia y persecutoria de una patronal que persiste en su idea de negar lo evidente.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…