15 octubre, 2018

La Experiencia Antártica

El comunicador social y docente Juan Carlos Benavente realizará el próximo sábado 20 de octubre, a las 16, una presentación en Radio Club Quilmes, Brown 1432, llamada “La vida y las Comunicaciones en la Antártida”, donde se abordará la experiencia del servicio de radioaficionados que existe en la Antártida Argentina, considerada como la zona más austral de la tierra.

Benavente está a cargo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) de “Uniendo voces”, único proyecto de extensión nacional que tiene trabajo desde Formosa, en la comunidad Qom La Primavera y su FM, hasta la Antártida, con las activaciones radiales de Base Marambio y en Matienzo.

Entre otras actividades, a fines de 2017 se realizó en la UNQUI la jornada “Vamos las radios”, junto al proyecto Comunicar EDH, con la Primera Activación de Radioafición en vivo desde la universidad. Este año, a la par de profundizar el trabajo de campo, se proyecta organizar el segundo encuentro de “Vamos las radios”, según informaron los organizadores.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.