18 marzo, 2020

.

Con el fin de ayudar a Italia a superar esta emergencia sanitaria por el coronavirus, una delegación de expertos, investigadores y médicos chinos, que han combatido contra la propagación del Covid – 19 en la ciudad de Wuhan, llegó este viernes 13 de marzo a Italia.

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en rueda de prensa en Roma.

En Italia, los primeros casos se detectaron a finales de febrero y en sólo tres semanas los contagios totales han superado los 15 mil, entre enfermos, curados y fallecidos.

Cabe destacar que según los analistas de distintos países y organizaciones sanitarias, en China quedó atrás el pico de transmisiones, es por eso que este grupo de expertos está decidido a prestar su ayuda, conocimientos y experiencia en Italia, siendo este el país de Europa más afectado, con más de mil fallecidos, según el último balance oficial.

Igual que en China, el Gobierno italiano ha adoptado medidas muy restrictivas para intentar frenar esta pandemia, ha limitado los movimientos de personas a nivel nacional, ha cerrado todos los negocios que no ofrezcan servicios esenciales y también escuelas, universidades, cines, museos y teatros; y ha suspendido concentraciones públicas y eventos deportivos.

China ayuda a España

Con el envío de material sanitario y de expertos, el gobierno de la República Popular China hace solidaridad concreta con España en medio de la creciente expansión de casos de coronavirus en este país.

De esta manera China comparte con España el combate al coronavirus, así como lo está haciendo con Italia, donde ha enviado, hasta ahora, treinta toneladas de suministros sanitarios y a nueve expertos.


Cambio de nombre, mismo crecimiento 

La red social X, conocida popularmente por su antiguo nombre Twitter, informó que tiene en el mundo más de 230 millones de perfiles activos. Estados Unidos es el país con más usuarios: 84 millones, seguido por Japón…

FELAP junto a las y los colegas de México

La permanente denuncia de FELAP de los crímenes de periodistas en México, ha sido y es una expresión de solidaridad con los familiares de las víctimas, con nuestras organizaciones hermanas que hace décadas luchan por justicia y verdad…

Cólera: repunte a nivel global 

68 países reportaron tener algún índice de Cólera. Quienes informaron más de 10 mil casos son: Afganistán, Camerún, Malawi, Nigeria, República Árabe Siria, República Democrática del Congo y Somalia…